Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas que afectan a los animales en situación de calle, la asociación civil México Unidos por el Planeta A.C., en colaboración con Rheem y el grupo Amor Perruno y Gatuno, lanzó la campaña “¡Ayudemos a los lomitos de la calle!”, invitando a toda la ciudadanía a participar en la construcción de casitas para que perros y gatos puedan refugiarse durante la temporada invernal.
Jesús Trejo, representante de la asociación, explicó que el objetivo es brindar protección inmediata a los animales callejeros que cada año sufren por el frío.
“El frío llegó y ellos no tienen cómo protegerse, así que en esta ocasión se unió Rheem, Amor Perruno y Unidos por el Planeta Tamaulipas para poder realizar casitas para perros de la calle”, señaló.
Mencionó que las casitas se instalarán en diversos sectores de la ciudad, tanto para perritos como para gatitos. La organización ya ha llevado a cabo esta iniciativa en años anteriores y en 2024 lograron construir alrededor de 80 casitas.
Dijo que este año, el objetivo es triplicar la cantidad, ampliando la cobertura a más colonias y zonas vulnerables.
“Hoy queremos duplicar o triplicar esa cifra, dándole amor a los más afectados que son los perritos”, indicó. Comentó que para alcanzar la meta, se solicita el apoyo de la ciudadanía con donaciones de materiales como tarimas de madera, lonas, bolsas grandes y mano de obra voluntaria.
“Queremos apoyar, así que si tú quieres unirte, te puedes comunicar al 867 252 5306 o bien a nuestra página de la Asociación Unidos por el Planeta México A.C. o Unidos por el Planeta Tamaulipas A.C., o al grupo Amor Perruno y Gatuno, que también está en redes sociales”, añadió. Reiteró que la campaña busca brindar un refugio seguro y cálido a quienes “no tienen voz” y dependen del apoyo humano para sobrevivir al invierno.
“Cualquier duda de cómo se puede apoyar, nos pueden contactar con mucho gusto; queremos darle amor y esperanza a los que no tienen voz”, finalizó.









