Dieciocho años tenía Norma Lazareno cuando protagonizó la cinta “Hasta el viento tiene miedo” en 1968, donde impactó al público y productores con un grito de terror de tal calidad, que se ha convertido en una escena clásica e imperdible para los amantes del género, hoy en honor a ese trabajo y a su carrera, la actriz forma parte de “La Exorcista”, donde recrea esta toma.
“Ese grito aparece también en esta nueva película y curiosamente. El productor Pablo Guisa me mandó la foto de la escena y hago los mismos gestos que en aquella época, cuando tiene más de 50 años que lo hice, pero sin pensarlo, es más ni la recordaba, pero el cuerpo tiene memoria, es increíble”, contó la actriz.
Lazareno trabajó esa cinta clásica con el director mexicano Carlos Enrique Taboada, quien fue como su padrino en esta carrera, con él hizo también “El libro de piedra”, y tan aficionado era a los gritos que daba en las escenas de terror, que le pidió a Norma que grabara algunos para otras películas.
“Acepté porque era un honor que un señor como él pensara que mis gritos eran de los mejores que había escuchado, tuve oportunidad de escucharlos en algunas películas, pero no digo cuales para no herir a nadie, pero era chistoso porque en mi casa mis hermanos hasta me aventaban almohadas para que me callara”, recordó.
Tras estos trabajos, se alejó del género y el cine, ya que se enfocó más en la televisión y el teatro, por eso ahora está contenta de regresar al séptimo arte con la cinta que dirige Adrián García Bogliano, con el personaje de “Margarita”, la esposa de un hombre acaudalado del pueblo en donde se desarrolla la trama. Ella es una mujer buena, pero mexicana, por lo que se hace de la vista gorda de las cosas que su pareja hace y no siempre son las mejores.
La primera actriz recordó que si se alejó de este género fue por la falta de proyectos, ya que durante varios años no se hizo mucho terror, pero esta historia la atrapó desde el primer momento y lo que más le parece positivo es que ahora sea una mujer “La Exorcista”.
DISFRUTA LA COMEDIA
Está feliz de regresar a este género, pero también le gustaría que la tomarán en cuenta para hacer comedia, ya que considera que tras la pandemia y todo lo que dejó a su paso, el país necesita humor para que la gente disfrute más del día a día.
Contribuyendo con este sentimiento positivo, invitó a la gente a verla también al teatro con la obra “Maduras, solteras y desesperadas”, donde además desarrolla otra de sus pasiones, el baile.
“La Exorcista” se estrena este miércoles en la cartelera nacional.
Es protagonizada por María Evoli, Pilar Santacruz, Ramón Medina y Julio Bracho.
Para mantenerse en forma, la actriz baila todos los días 30 minutos.
Estas fechas son difíciles por la muerte de su hija, pero el estreno de la cinta, la tiene motivada.
También está en la obra “Los Huevos de mi Madre”.