Se trata de una producción llena de emociones intensas, esto especialmente debido a que su trama se siente cercana
A pesar de que las fiestas decembrinas están cada vez más cerca y con ello los catálogos de entretenimiento comienzan a inundarse de películas navideñas, lo cierto es que muchas personas buscan salir de la zona festiva y adentrarse en producciones más arriesgadas o con mayores niveles de adrenalina.
En Netflix existen diversas películas que estremecen de inicio a fin debido a que muestran nuevos rostros del crimen y este es precisamente el caso de la cinta “Noche de Fuego”, se trata de una película mexicana dirigida por Tatiana Huezo, estrenada en 2021. La película es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora colombiana Laura Restrepo.
¿De qué trata la película “Noche de Fuego”?
“Noche de Fuego” se sumerge en la vida de tres mujeres en un pequeño pueblo mexicano, enfrentándose a las adversidades provocadas por la violencia vinculada al narcotráfico y la corrupción, mostrándose así como cada una de ellas, en diferentes etapas de sus vidas, se ve afectada de manera única por la brutalidad del entorno.
La película explora la maternidad, la resistencia y la esperanza en medio de circunstancias desafiantes, al tiempo que la cinta nos muestra de manera cruda como la violencia permea de distintas formas las vidas de hombres y mujeres en el tercer mundo, ya que además esta cinta fue impactante no sólo en territorio nacional, sino también en países de Centroamérica en donde se viven cosas similares.
En suma, esta es una película que aborda temas explícitos y cuenta con impactantes actuaciones llenas de adrenalina, dolor y crudeza, al tiempo que se trata de un filme protagonizado en su mayoría por menores de edad, por lo que sin duda esta es una cinta con la que hay que tener discreción, especialmente ante las audiencias sensibles.