Tras varios intentos fallidos y una subasta sin éxito, la mansión que perteneció a Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos”, ya tiene nuevo dueño, de quien se desconoce su identidad, y sólo se sabe que adquirió el billete ganador en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
Desde este martes 28 de junio, la enorme casa de quien fuera uno de los narcotraficantes más poderosos de México ya tiene nuevo propietario luego de que el inmueble se rifó como Premio Mayor en el Gran Sorteo de la Lotería nacional, en donde también estuvieron en juego 200 lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, que pertenecieron al exgobernador Antonio Toledo Corro.
“Es para apoyar a la gente, es ganar y ayudar al prójimo y vamos a intensificar esta acción porque hay muchísimos bienes públicos abandonados, en las distintas dependencias, bienes que sin mantenimiento se echan a perder, bienes que se confiscan y que hay que pagar mucho mantenimiento”, comentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar el sorteo el pasado 9 de junio en su habitual conferencia mañana.
Pero conseguir al nuevo propietario del lujoso inmueble no fue tan sencillo, ya que a esta rifa le antecedió otro sorteo en 2021 y una subasta, ambos sin el éxito esperado.
El 15 de septiembre de 2021, la mansión también estuvo dentro de las propiedades que se rifaron en el Gran Sorteo 248, con motivo del aniversario de la Independencia de México, cuando también se rifaron una casa que perteneció a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, ubicada en Culiacán, Sinaloa, con un costo de 3.6 millones de pesos, y un palco en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México.
Sin embargo, en dicho sorteo el número que resultó sorteado para la propiedad de Carrillo Fuentes, el 0287961, no tuvo ganador, ya que ninguna persona poseía el boleto, por lo que la mansión, que representaba enormes costos de mantenimiento para el Gobierno federal, fue rifada nuevamente en el sorteo de este 28 de junio de 2022.
A las 16:00 horas de este martes, se llevó a cabo el Gran Sorteo 260 de la Lotería Nacional, en donde se rifó la lujosa propiedad del narcotraficante, que tras 17 intentos por fin se seleccionó el billete que se llevó el inmueble como premio.
Pasaron poco más de 20 minutos para que el billete con el número 0339357 resultara ganador de la residencia, entre los tres millones de números que concursaron por una bolsa de más de 300 mil premios, de un total de 391 millones de pesos, debido a que los primeros números seleccionados no se vendieron.
Hasta el momento se desconoce la identidad del ganador y sólo se sabe que el billete lo compró alguien en Matamoros, Tamaulipas, según información de medios nacionales.
