Aunque algunos puntos urbanos recibieron buena carga de agua, la zona rural quedó casi igual. Productores celebran la humedad, pero advierten que hace falta más lluvias.
Para productores del campo de la región, las lluvias registradas en la mañana del miércoles fueron limitadas, debido a la variante medición de la humedad en los ranchos al igual que la captación de agua empresas particulares.
De acuerdo a los niveles de caída de agua registrados, fue la ciudad la que mayormente recibió al sumar casi las tres pulgadas, en tanto que el campo en los alrededores la mínima sería de apenas 2 décimas.
Propietarios de ranchos como Felipe Javier Fernández Martínez, dijo la mayor precipitación durante la mañana fue hacia el poniente y lo que es conocido como “la línea del gas” al sumar hasta las 3 pulgadas.
Otros puntos como es el sector de la Ribereña habrían recibido apenas 8 décimas y más allá algunas 2, en tanto que el reporte de las presas Falcón y la Amistad se mantenían sin variante, es decir al 13 por ciento de su capacidad y 24 por ciento, respectivamente.
“Finalmente es humedad que sin lugar a dudas nos beneficia y así lo hacen ver las presas de los ranchos, las que lograron acumular un 80 por ciento”, según los reportes recibidos en la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero.
El productor ganadero José David Martínez, propietario de un rancho hacia la ruta Piedras Negras, Coahuila, dijo que la humedad recibida la mañana de ayer en el campo fue de grata satisfacción si se considera que desde el mes de septiembre no llovía.
Dijo que otra de las zonas menos beneficiadas fueron la de la región donde están ubicadas las presas La Amistada y Falcón, al no recibir ningún beneficio de humedad y seguir con un 24 y 13 por ciento respectivamente del total de su capacidad









