AGENCIAS
Brownsville, Tx.- Mientras la comunidad celebraba el nacimiento de nuestra nación durante el fin de semana del 4 de julio, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo ayudaron a mantener seguros nuestros vecindarios al detener a tres hombres buscados por delitos graves pendientes delitos relacionados con el sexo que involucran a niños en tres acciones de ejecución separadas.
LJuliet García es la expresidenta de la Universidad de Texas en Brownsville y la primera latina en convertirse en presidenta de un colegio o universidad en los Estados Unidos.
Ella se une a las filas de los ganadores anteriores de la Medalla Presidencial de la Libertad, incluidos el difunto John Lewis, Meryl Streep, Maya Angelou y Babe Ruth, informó en su edición digital el Diario de El Paso.
La sorpresa le llegó cuando acababa de terminar la jardinería en su patio trasero en Brownsville cuando vio que tenía dos llamadas perdidas de un número de Washington, D.C.
Ella devolvió las llamadas y un miembro del personal de la Casa Blanca le dijo que el presidente Joe Biden quería otorgarle la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación.
“Mi esposo dijo: ´Dile que te sientes honrada´”, dijo García en una entrevista telefónica con The Texas Tribune.
“Nunca me quedo sin palabras, pero en ese momento, aparentemente, no salía nada”.
Como mexicoamericana nativa de Brownsville, García se desempeñó por primera vez como presidenta de Texas Southmost College en 1986.
En 1991, Texas Southmost se fusionó con la Universidad de Texas en Brownsville y se convirtió en presidenta de UT-Brownsville