Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras felicitar a la comunidad universitaria del plantel por celebrar su aniversario, el rector Dimaso Anaya aseguró que la Facultad de Veterinaria de la UAT es sin duda una de las instituciones pioneras en esta disciplina en el país.
Resaltó que desde su fundación hace 67 años, ha respondido con creces a las expectativas de la sociedad tamaulipeca, razón por la cual este sector ha sido siempre un respaldo, tanto en las labores del campo como en la industria pecuaria mayor, y que está preparada para inaugurar una planta avanzada para la producción en cadena de ovinos y caprinos.
Comentó que sus estudiantes disponen de modernos laboratorios certificados por organismos oficiales, un hospital veterinario con más de 150 cabezas de ganado, otro hospital que estudia genética para grandes especies, entre otros.
Anaya destacó también que los estudiantes tienen una formación integral en medicina y cirugía veterinaria.
En este marco, Dimaso Anaya fue testigo de la presentación en el Consejo Nacional de Educación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. (CONEVET), de Doris Manuel Cano, quien brindó un firme su apoyo en estos trabajos que permitirán asegurar la calidad de los procesos académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
Agradeció la presencia del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Antonio Frausto Rojas, quien inauguró una planta para energía solar en el área rural del Estado para impulsar el campo tamaulipeco.
De igual forma, aseguró que el impulso en la medicina veterinaria lleva un marcho al Segundo Congreso Nacional sobre Peces y Ganado que se estará celebrando en el plantel en el mes de diciembre.
En su turno, el director de la facultad de Medicina Veterinaria, Dr. Flavio Benavides González, destacó que a través de los organismos internacionales, se ha asegurado que con el CONEVET, serán firmados acuerdos que beneficien la matrícula de 800 estudiantes, y en apoyo del rector Dimaso Anaya, se continúan preparando las condiciones para la exportación de ganado local, a los Estados Unidos, una labor que está cumpliendo a toda calidad.









