La Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo será reubicada de las actuales instalaciones que se ubican en el crucero de las calles Aldama y Pino Suarez en el centro de Nuevo Laredo.
La Dirección de Proyectos de la secretaria de obras públicas del estado confirmó que el nuevo edificio se construirá en una superficie de más 32 mil maestros cuadrados.
La nueva Facultad de Enfermería se ubicará en Diagonal Municipio Libre en su entronque con Bulevar Municipio Libre y contará con aulas, auditorios, laboratorios, plazoletas, estacionamiento, salas multimedia, sala de excelencia, áreas deportivas y área para el ascenso y descenso del transporte público.
La Directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, Verónica Guajardo Balderas señaló que las nuevas instalaciones serán un espacio en mejores condiciones para el alumnado y permitirá retomar el proyecto de posgrado para todos los egresados de la misma facultad.
“Es un día especial, ya que este anuncio se da en el marco del 60 aniversario de la fundación de la facultad. Es un nuevo predio en el que muy pronto se estará erigiendo las nuevas instalaciones que albergarán oficinas, laboratorios, sala de excelencia y más, serán instalaciones modernas que permitirán cursar carreras afines a las ciencias de la salud y se retomara el proyecto de posgrado, es algo muy importante para nuestra facultad y es un proyecto anhelado que se hará realidad”, dijo Verónica Guajardo, Directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo.
En el mismo espacio de más de 32 mil maestros cuadrados, también se albergará la nueva licenciatura de Administración del Transporte de la UAT y esa carrera también tendrá sus propias instalaciones, alternas a las de la facultad de enfermería.
Se espera que la construcción inicie a más tardar en 26 días y esté listo todo el campus a más tardar en noviembre próximo.
