El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que no se ha registrado ningún caso del virus Coxsackie en las escuelas de Nuevo Laredo, aunque se mantiene una alerta preventiva ante reportes surgidos en otros municipios de Tamaulipas.
El jefe del Crede, César Bolaños Hernández, señaló que se ha enviado a todos los planteles un comunicado del Gobierno del Estado para reforzar los filtros escolares y las medidas de higiene, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad “mano-pie-boca”, causada por este virus.
“Afortunadamente aquí no tengo ningún caso registrado, hay indicios solamente como lo hay en otros municipios. Hacemos un llamado a los padres de familia para que todo aquel niño que presente algún síntoma o fiebre o calentura no los lleven a la escuela”, expresó.
El funcionario recordó la importancia de aplicar las enseñanzas del COVID-19, manteniendo la prudencia y el cuidado comunitario: “Vamos a aplicar la enseñanza que nos dejó el COVID, de que los niños que tengan síntomas gripales no los lleven a la escuela, porque cuidamos a nuestros hijos y cuidamos a todos.”
Agregó que en instituciones educativas ya implementaron filtros sanitarios al ingreso de los alumnos, como la revisión de síntomas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y comunicación inmediata con los padres de familia en caso de detectar alguna anomalía.
“Estamos con esa alerta en las escuelas, prevenidos, aplicando medidas de cuidado. Hay que aprender a cuidarnos y a cuidar a nuestros hijos. Si todos nos aplicamos, podemos controlar cualquier virus o enfermedad”, afirmó.
Subrayó que no se sancionará a los estudiantes que, por recomendación médica, deban permanecer en casa durante su recuperación.
“Si se tiene que alejar ocho o diez días es por su seguridad. Las escuelas no deben aplicar castigos ni bajas calificaciones. Los maestros pueden mantener contacto con los padres vía Whatsapp para dar seguimiento al trabajo escolar.









