Laredo, Texas.- Tras un operativo montado por agentes policiacos locales y por los marshals federales, tres hombres fueron arrestados y acusados de homicidio en grado de felonía primera y manipulación de evidencias, como penalmente responsables del asesinato a navajazos de Juan Francisco Seca Jr., registrado el pasado 13 de mayo en la cuadra 3700 de la calle Sanders, informó el Departamento de Policía.
Se trata de David González, de 21 años de edad, Leobardo González de 23 y José Antonio González, de 22, quienes eran conocidos de la víctima, aunque se ignoran los motivos por los cuales le dieron muerte a su amigo.
Luego de varios días, los resultados de la investigación fueron presentados en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Webb donde se determinó que había suficiente evidencia para acusar a los tres sospechosos de Asesinato -Delito 1 y Manipulación de Evidencia -Delito 3 en la muerte de Seca, Jr.
Posteriormente, el lunes, elementos del Departamento de Policía de Laredo, con el apoyo de la Fuerza de Tarea de los Alguaciles de los Estados Unidos y el personal de la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de Texas del Sur, llevaron a cabo un operativo en la cuadra 3000 de la avenida Maryland, que condujo a la detención de los tres sospechosos.
Los tres acusados fueron buscados durante varios días cuando fueron localizados y arrestados finalmente para después ser enviados a la cárcel del Condado de Webb y retenidos bajo una fianza de 100 mil dólares a cada uno, fijada por el juez de la corte 49 de Distrito, Joe López.
“Es a través de los esfuerzos dedicados de los investigadores del Departamento los oficiales y nuestros compañeros del Servicio Federal de Marshals, que hemos sido capaces de llevar a estos tres sospechosos a la justicia”, declaró el jefe de Policía de Laredo, Claudio Treviño.









