Christian Treviño, Alejandro Treviño, y Juan Eduardo Meléndez son tres jóvenes, de 17 y 18 años que viven en Texas y enfrentan cargos de homicidio capital por supuestamente golpear y matar a Gabriel Quintanilla, su padrastro.
El hombre de 42 años presuntamente abusaba sexualmente de una menor de 9 años, quien era hermana de Alejandro y Christian, así que lo mataron.
Los tres se encuentran bajo custodia, pero en el proceso se les ha fijado una fianza de más de 1 millón de dólares cada uno (20 millones 807 mil pesos mexicanos).
Al menos así lo refiere una petición en Change.org dirigida a Greg Abbott, gobernador de Texas, en la que se pide juntar firmas para que sean liberados, solicitud que ha recaudado hasta ahora 367 mil 809 firmas de las 500 mil requeridas.
En caso de ser declarados culpables de homicidio capital, enfrentarían una sentencia mínima de cadena perpetua sin libertad condicional.
Alejandro y Christian encararon a Quintanilla en la casa rodante donde vivían, lo que resultó en una pelea, según el Departamento de Policía de Pharr.
Más tarde, el hombre salió de su domicilio y posteriormente fue encontrado sin vida. “Cuando los hermanos Alexandro y Christian Treviño se enteraron, se enfurecieron y confrontaron a Gabriel Quintanilla en la residencia.
Se produjo una pelea física entre los tres y la víctima Quintanilla abandonó el lugar a pie”, detalla un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Pharr retomado por medios locales.