Jorge Luis Preciado anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) después de 29 años de militancia, alegando irregularidades en el proceso de elección interna del candidato presidencial del Frente Amplio por México para las elecciones de 2024.
Según Preciado, se trata de una «simulación» en la que se impondrá a Xóchitl Gálvez como abanderada, y aseguró que ya se conoce el resultado, por lo que cualquier intento para cambiarlo será inútil. El político acusó fallas en el sistema de registro de firmas y afirmó que no ha tenido acceso a la información tanto de la empresa contratada como del partido, quienes se echan la responsabilidad mutuamente. Preciado calificó el proceso como una «completa farsa».
El martes 8 de agosto de 2023, presentará su renuncia a la dirigencia nacional del PAN con carácter de «irrevocable» y planea interponer impugnaciones por las irregularidades en el proceso interno que, según él, benefician a ciertos aspirantes. Asimismo, Preciado advirtió sobre la posibilidad de que el PAN desaparezca, arrastrado por el PRI, y acusó a Marko Cortés, líder panista, de convertirse en un títere de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Recordó que durante su militancia en el PAN, su trabajo ha sido parlamentario durante 18 años, sin ejercer cargos públicos, y afirmó que su salida del partido se da en circunstancias lamentables debido a la falta de transparencia en el proceso interno de selección del candidato presidencial.