El pequeño Darel nació el 16 de octubre pasado. Pesó 3 kilógramos y con una salud excelente. Su madre, Anita, estaba feliz y triste a la vez porque este año ha sido difícil. Su pareja y padre del bebé, Jesús Rodríguez, ya no pudo ver el nacimiento de su segundo hijo. Falleció el 3 de junio pasado. Es uno de los 100 mil mexicanos que murió a causa de la covid-19.
Jesús era el tercero de cuatro hijos de la familia formada por don Rafa y doña Guadalupe.
Han pasado 5 meses de que Jesús falleció y Anita, amable, acepta compartir la historia de amor que vivió con Jesús, a quien conoció desde que ambos eran jovencitos. Él tenía 18 y ella 15. Él fue chambelán de una amiga en común. Cuando ambos se conocieron, ella inmediatamente pensó que él y ella iban a terminar juntos.
Luego de 5 años de vivir juntos, nació su primer hijo, Derek. Debido a que había pasado tiempo desde que comenzaron a vivir juntos, las familias de ambos creían que no querían o no podían tener hijos, y aunque fue inesperado, recibieron con dicha la noticia.
En marzo de este 2020 ella le dio la buena nueva a Jesús: que iba a volver a ser papá. Él se puso feliz.
En mayo, que será recordado como el mes más mortal en la Ciudad de México por el número de casos de contagios y muertes por covid-19, fue también cuando Chucho comenzó a presentar síntomas de la enfermedad.
Por la gravedad de sus síntomas, fue intubado el mismo día en que llegó. Su familia estuvo al pendiente de lo que los médicos le pidieron, como una medicina que era escasa y costaba 10 mil cada dosis y de un colchón de presión alterna y unos cojines para que él estuviera en una posición que no fuera tan incómoda para su cuerpo. Durante esos 10 días el diagnóstico se mantuvo grave, pero estable, pero después se agravó y el 3 de junio falleció.
Su papá Rafa también se contagió, ya que él limpiaba la recámara donde se aisló su hijo. Pocas horas antes de que le avisaran a la familia que Jesús había fallecido, él ingresó a un hospital privado. Nadie le dio la triste noticia. A la semana, don Rafa también falleció.