Pide aplicar técnicas pedagógicas para controlar a alumnos inquietos, ya que nada justifica el que un maestro maltrate a alumnos.
Crede confirma que hasta hoy no tiene queja formal de alumnos presuntamente maltratados, pero asegura si conoce las denuncias públicas.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo está confirmando que hasta el momento no tiene ninguna queja formal de la denuncia pública en contra de algunos planteles que habrían maltratado a menores.
Los señalados son algunos docentes e incluso directoras que presuntamente amedrentan a alumnos e incluso algunos estarían aplicando agresiones fascias en contra de los menores.
Hasta amenazas con que van a llevar a los soldados son las tácticas que algunos docentes aplican para poder controlar a alumnos al interior de las aulas en Nuevo Laredo.
El Crede llamo a los maestros a evitar cualquier tipo de maltrato hacia los menores, ya que aunque sean inquietos o indisciplinados, no se justificaría la violencia que se aplicará.
“Nada justifica a un maestro un maltrato a un niño, nosotros tenemos como mandato actuar con la mayor amabilidad y responsabilidad en el desempeño de nuestro trabajo y si aunado a eso le aplicamos armonía, no tienen por qué surgir esos problemas, llamamos también a los padres de familia y a los maestros que el dialogo es la base, es la forma principal para resolver problemas y solamente así será. Nosotros no queremos aquí ver escuelas cerradas o encadenadas (por problemáticas)”, explico el Jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Pidió a padres de familia agotar instancias para que se interpongan quejas de manera formal siguiendo el protocolo para la atención a la queja.
El padre de familia deberá primero dialogar y exponer la queja ante el maestro, después con el director del plantel, de no tener eco en la queja, deberá escalar la misma a la supervisión escolar y después a la jefatura del sector y de no encontrar solución el Crede intervendrá de manera directa.
El Crede garantizo que no habrá ninguna represalia contra el padre o madre de familia que interponga una queja y al contrario, el padre de familia tendrá la certeza de que su queja será escuchada.
Apelo a los maestros a que cuando se encuentren con algún alumno hiperactivo o inquieto que presente indisciplina pedir apoyo, para que con instituciones especializadas se le de atención a él o los menores que presenten algún mal comportamiento, pero en ningún caso se permitirá que se ejerza la violencia por parte de un maestro en contra de un menor con la justificación de la indisciplina del estudiante.
