MARIO AGUILAR
El pasado viernes 18 de noviembre recibió de manera oficial las instalaciones del Crede de Nuevo Laredo el Profesor, Cesar Bolaños Hernández, él mismo pidió tiempo para conocer las deficiencias que presenta el sector educativo de la ciudad.
Se sabe que son muchas, para empezar la deficiencia en la infraestructura educativa, donde aún escuelas esperan el pago de los seguros para proceder a la reparación de los daños que cuso la tromba en mayo del año 2021.
Además, deberá resolver la falta de maestros en varios planteles de nivel básico en Nuevo Laredo, que se estima en más de 100 el faltante de docentes desde Kínder hasta secundaria y donde maestros suplentes que están apoyando no han recibido pago.
Aunado a lo anterior, en planteles educativos de Nuevo Laredo se presenta la falta de equipamiento, a tal grado que a más de dos meses de iniciado el ciclo escolar aún hay escuelas que presentan falta de bancos y pizarrones en las aulas.
Cesar Bolaños, Jefe del Crede pidió tiempo para analizar detalles que se están reportando y será en esta semana cuando se den detalles y tiempos de solución.
Dijo que se trabajar de manera efectiva, esa es la instrucción que le han dado desde el gobierno del estado y a eso llega al Centro Regional de Desarrollo Educativo.
“Si, estamos recibiendo el centro regional, estamos analizando la entrega recepción y en esta semana daremos detalles de lo que hemos encontrado, vamos a cambiar la educación.
Si tenemos en Nuevo Laredo muchas cosas en primer lugar, vamos a hacerlo nosotros en la cuestión educativa, es una prioridad, con voluntad y trabajo lo vamos a conseguir”, mencionó Bolaños Hernández.
Jefe del Crede combatirá déficit de maestros Padres de familia deberán denunciar la falta de maestros, edificios en mal estado, o algunas irregularidades que estén ocurriendo en planteles educativos, esto para que se vayan enlistando problemáticas e irlas corrigiendo.
Se sabe que en muchos planteles educativos, de la falta de maestros, pero también la complicidad de padres de familia con directivos para fijar pagos o compras de productos de forma obligada a lo cual algunos padres de familia no puede cubrir el pago y ello es motivo para retención de documentos, exhibición en lisias de alumnos de manera pública por la falta del pago o incluso el acoso de maestros a padres de familia.
