MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Carl E. Landrum, jefe de la Patrulla Fronteriza, ilustrará los riesgos de cruzar el Río Bravo a inmigrantes este miércoles en conferencia de prensa.
El interés de Landrum es evitar que extranjeros de México, Guatemala, Salvador y otros 59 países continúen buscando insertarse en Estados Unidos.
Los números que Seguridad Nacional ha diseminado indican que hay incrementos notables de inmigrantes, principalmente hombres jóvenes en edades de 18 a 30.
En la perspectiva de Seguridad Nacional, los extranjeros expulsados bajo el Título 42 son hasta un 69% jóvenes solteros que buscan integrarse a la fuerza laboral.
Destacan que a lo largo de la frontera detectaron en el mes de mayo a 165,200 migrantes localizados en el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza.
En el mes de abril detuvieron a 100,699 de los cuales el 42 por ciento fueron procesados para expulsión bajo el Título 42.
La conferencia de prensa está agendada a las 9:00 a.m., en el embarcadero, bajo del Puente Internacional Las Américas.
En esta conferencia el jefe Landrum indicará las tácticas que utilizan los grupos criminales en este importante negocio que deja millones de dólares.
También hablará de peligros que enfrentan migrantes cuando cruzan ilegalmente a los Estados Unidos.
Habrá una demostración dinámica del Destacamento de Operaciones Especiales del Sector de Laredo, la Unidad de Patrulla de Caballos y los Sistemas de Aeronaves No Tripuladas.










