En la conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción la renuncia de Jaime Cárdenas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”.
AL momento de que le preguntaron que si la renuncia del funcionario fue por miedo y falta de ganas, López Obrador respondió.
“Las dos cosas, está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat, pero es una transformación, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es una decadencia, el neoliberalismo trastornó todo”.
El día de ayer Jaime Cárdenas presentó su renuncia indicando que lo hace por las irregularidades administrativas, procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, así como también por mutilación de joyas, contratos favorables a las empresas y no al organismo, ademas de conductas de servidores públicos contrarias a las normas, entre otras cosas.
Cárdenas, estará dejando el puesto a partir del próximo 1 de octubre.