Ante el clima frío que se registra en la frontera de Nuevo Laredo, el ITM entrega cobijas y chamarras a migrantes venezolanos, hondureños y cubanos que se encuentran en campamento del Parque Morelos.
El Instituto Tamaulipeco del Migrante en Nuevo Laredo inició ya con la entrega de abrigo para los migrantes centroamericanos que esperan en esta frontera su cita con migración americana.
Es un medio centenar de migrantes, entre niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres y adultos que permanecen en espera de ser llamados por un juez de migración americana a través de la aplicación CBP One.
Lamentablemente muchos de ellos no están acostumbrados al clima extremo del norte de México y por ello el ITM a través de su delegado regional, Francisco Parra inició una campaña de recolección de chamarras y cobijas y gracias a la generosidad de la gente de Nuevo Laredo se logró el objetivo de abrigar a los migrantes.
Francisco Parra confirmó que las donaciones recibidas no solo se van a llevar a campamento, sino que en próximos días se hará un recorrido por las casas migrantes para ver las necesidades que se tienen y así hacer más entregas de cobijas y chamarras.
“Se está haciendo de manera simultánea en todo el estado la entrega de estos apoyos que la misma población donó. En días pasados hicimos la invitación a donar chamarras y gracias a la respuesta de la gente estamos entregando chamarras y cobijas a estos más de 50 migrantes que permanecen en espera de su llamado con migración americana. El frio comenzó fuerte y sabemos que algunos migrantes apenas viajan con lo indispensable y no están acostumbrados a este clima, por ello el apoyo que hoy todos estamos brindando”, explicó Francisco Parra, Delegado Regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante.
En los días que restan de este año se espera que no arriben más migrantes a esta frontera, pero aun así el instituto se prepara para recibirlos en caso de algún imprevisto, ya que confirman que en este pasado fin de semana llegó otro grupo de migrantes cubanos, que, aunque pocos, de cualquier manera, se les tiene que proporcionar la atención.










