La Casa Blanca anunció que Israel ha aceptado llevar a cabo «pausas» diarias en el norte de la Franja de Gaza a partir de este jueves, según informó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Estas pausas, de cuatro horas de duración, serán anunciadas con tres horas de antelación y no incluirán operaciones militares israelíes en las zonas designadas durante ese tiempo.
El presidente estadounidense, Joe Biden, había solicitado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la implementación de pausas humanitarias en los ataques para permitir la evacuación de la población civil palestina. A pesar de esta medida, Biden estimó que «no hay posibilidad» de un alto el fuego en Gaza, según declaraciones a periodistas antes de su partida hacia Illinois.
La solicitud de pausas humanitarias más extensas por parte de Biden no fue aceptada, y el norte de Gaza, constantemente bombardeado por Israel, sigue siendo escenario de combates terrestres. Los ataques israelíes en la región han dejado más de 10 mil muertos, principalmente civiles, según la organización palestina.









