Mario Aguilar
Notarios Públicos de Nuevo Laredo están haciendo la invitación a la población en general para que aprovechen el mes de septiembre, que se ha denominado el mes del testamento y es en este tiempo cuando la población en general puede generar el documento a un costo bajo.
El testamento es un instrumento por medio del cual se puede arreglar su situación patrimonial después de la muerte.
Se informó que el testamento no solo es un documento donde se puedan dejar instrucciones de que es lo que pasara con mis bienes materiales tras la muerte, sino también decisiones que tenga que ver con los hijos menores de edad, si falta el papa y en dado caso también la mamá.
Durante el mes de septiembre todas las notarías de Nuevo Laredo están obligadas a dar asesoría, todas deberán atender a las personas que deseen registrar su testamento.
Adrián Salinas, Notario Público 199 dijo que el realizar un testamento no es algo definitivo, la voluntad que se plasma en ese documento no es única o para siempre, sino que la decisión se puede cambiar conforme pasa el tiempo, es decir hoy puedo tener una decisión y el próximo mes lo pueden revocar o cambiar.
Advirtió que no es lo mismo hacer un testamento cuando se tienen 40 años e hijos menores de edad, a realizarlo cuando se tienen 60 o 70 años, de ahí la importancia de hacer un testamento, con la conciencia de que se puede cambiar.
“De lo que se trata el mes del testamento es de que cuando uno falte no solo se tenga la pena de que haya muerto un ser querido, sino que no dejen problemas o conflictos que se puedan originar en la familia por la falta de la disposición de los bienes”, explico el Notario 199 de Nuevo Laredo, Adrián Salinas.
En este mes de septiembre el costo del tesamente es bajo, por ello se pide a los interesados acercarse a una notaría para conocer los beneficios.
