Son 19 años que Cáritas de Nuevo Laredo organiza y promueve la campaña Alimenta que tiene como objetivo recolectar alimento no perecedero para apoyar a familias vulnerables; el arranque del evento será en el atrio de Catedral el sábado 16 de octubre, acciones que se realizan por la celebración del “Día Mundial de la Alimentación”.
La ciudadanía, organismos públicos y privados, así como asociaciones civiles entre otros pueden participar en la “Caravana de la Esperanza” y llevar su donativo al Centro de Acopio que se ha instalado en “El Golfito”, ubicado en la esquina de Ocampo y Veracruz; la campaña es del 16 al 20 de octubre.
“Invitamos a todas las personas para que pasen frente a Catedral a dejar sus donativos, sus despensas, estamos invitando a los organismos de la misma manera para no dejar, ni pasar desapercibido este día tan importante a nivel nacional”, dijo el padre Rogelio Lozano Alcorta, director de Cáritas.
Mencionó que se sabe que es un momento muy importante, de solidaridad de todos los neolaredenses.
“Siempre nos hemos manejado así, hemos dejado que la cantidad que se acopia es el corazón de Nuevo Laredo, lo que el corazón le dicte a cada persona es lo que hemos estado manejando”, comentó.
Señaló que este año por la pandemia será comunitario, en caravana vendrán los coches a dejar los donativos y al evento asistirá el señor Obispo Enrique Sánchez Martínez, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y otras autoridades civiles estarán presentes en este arranque del evento.
Indicó que el año pasado la colecta se hizo en línea, no se hizo público pero si se hizo virtual por eso son 19 años de la campaña; este año como estamos mejor que el año pasado se dio un pasito más.
“Así como se organizan las caravanas para festejar a alguien, nosotros vamos a festejar el “Día Mundial de la Alimentación”, el 16 de octubre y estamos invitando a toda la comunidad para que vengan en caravana a traer sus donativos al atrio de la Catedral”, puntualizó.
Dijo que en días posteriores estarán en el espacio que es “El Golfito”, ubicado en Ocampo y Veracruz que siempre ha sido un centro de acopio para que ahí también puedan acudir en el trascurso de la semana que entra en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
“Se está pidiendo alimento no perecedero, es lo que se pide porque el perecedero se puede echar a perder rápido; estamos pidiéndoles alimentos no perecederos para que nos traigan ese día, lleven a las parroquias el domingo siguiente o bien puedan traer al centro de acopio que será en la esquina de Ocampo y Veracruz”, refirió.
Mencionó que Gracias a Dios en el momento de pandemia es donde se ha experimentado más la presencia de la gente, la solidaridad de los neolaredenses y dijo “nos quedamos asombrados de ver lo que acopiamos por decir en el tornado del mes de mayo la gente se unió y se juntaron más de 400 mil pesos”.
“Creo que fue de los organismos que más aportó ante la generosidad de la comunidad, de los organismos, de las empresas y sobre todo de nuestros aliados que son los que nos apoyan para salir adelante”, concluyó.