El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Nuevo Laredo analiza qué pasará con los maestros que no recibieron la vacuna contra el Covid-19.
La investigación se realizará en torno a si hubo alguna prescripción médica para no vacunarse o si existió otro motivo personal.
También el Crede valorará el riesgo que representará para los alumnos el tener frente al un grupo a un maestro no vacunado.
Aurelio Uvalle, jefe del Crede en Nuevo Laredo, señaló que la mayor parte de los maestros que están al menos en escuelas públicas se vacunaron y de 7 mil vacunas, más de 6,400 si se aplicaron.
«Estamos checando el por qué algunos maestros no se vacunaron. Puede ser que por prescripción médica, pero también estamos considerando si el docente tuvo otro motivo. Sí han venido maestros que por motivos médicos no la ha recibido y también han venido maestros a vacunarse y los elementos de la Sedena los han regresado con su médico para que autoricen la aplicación de la vacuna por ciertos padecimientos que presentan. Todo se va a analizar y se investigará la razón del por qué el docente no recibió la dosis», precisó Aurelio Uvalle, jefe del Crede.
El Crede también confirmó que fueron sólo 3 docentes los que presentaron algún síntoma o reacción por la aplicación de la vacuna, pero ninguna reacción grave y todo se controló en el momento.