El caso ha generado indignación debido a que pagaban exorbitantes montos por asesinar a civiles indefensos durante la guerra de Bosnia.
MILÁN. – Las investigaciones sobre los denominados ‘safaris humanos’ durante la guerra de Bosnia continúan avanzando. Estos hechos implicarían a ciudadanos italianos, entre otros, quienes supuestamente pagaban para disparar a civiles desde zonas urbanas.
El diario Corriere della Sera informó que la fiscalía de Milán ha identificado y está investigando a su primer sospechoso en relación con estos actos. Se trataría de un hombre de 80 años que, presuntamente, habría participado en estos viajes organizados a Sarajevo en la década de 1990.
Un camionero jubilado de la provincia de Pordenone que, según algunos medios locales, se habría jactado de haber participado en estas cacerías humanas. “He hecho caza al hombre”, se le habría oído decir al anciano en San Vito al Tagliamento según apuntan desde Corriere della Sera.
El hombre estaría acusado por el fiscal italiano Alessandro Gobbis por un presunto homicidio voluntario de manera continuada. Al parecer, según el medio italiano, tendría un pasado turbulento y se habría declarado fascistas en alguna ocasión.
Desde El País se asegura que en la casa del acusado se habrían hallado hasta siete armas: dos pistolas, un fusil y cuatro escopetas.
Los avances en la investigación habrían llegado después de la denuncia presentada por el periodista y novelista italiano Ezio Gavazzeni que, en noviembre de 2025, habría revelado la existencia de una supuesta cacería humana llevada a cabo por personas adineradas con una gran afición por las armas.
Según acusaba el periodista tal y como recogía una información de la BBC, los participantes pagaban para poder disparar a civiles indefensos desde las colinas que rodean Sarajevo.









