Entre las irregularidades que se señalan al interior de la corporación figura también el acoso sexual
MIGUEL TIMOSHENKO
LAREDO, TX. – Los Texas-Ranger y otras entidades de gobierno conducen la investigación en el Departamento de Policía de Laredo.
El caso incluye desviación de fondos, fraude electoral, relaciones impropias, acoso cibernético y corrupción.
Steve Landín, jefe interino de la policía con acreditación de regente asistente del gobierno de Laredo, fue transferido al liderazgo de la seguridad con el interés de rendir un informe profesional al regente Joseph Neeb.
El contexto de las investigaciones es bajo sigilo, lo que significa que el fondo no se discute hasta que el Procurador de Texas, Asuntos Internos, Cabildo de Laredo y Texas Ranger tengan cada uno en su rol los resultados.
Landín dijo que habló con los más de 500 oficiales, les refirió que hay que revisar que se hizo bien y aquello que no hubiera dado resultado deberán recomponerlo para proteger a la comunidad.
La crisis interna del departamento se resolverá y regresarán a trabajar por el bien ciudadano.
“Sin importar el tiempo que se demore la investigación, sabemos que será profesional y después de esos resultados se enrutará el departamento”, dijo Landín.
“No justificamos ni condenamos. Nuestra misión es trasladar el liderazgo que goza el departamento en la seguridad pública”.
Landín, exjefe de emergencias, exjefe de bomberos, así como policía activo con licencia en Texas, no fue improvisado para dirigir el departamento.
“Cuento con licencia desde el 2009”, dijo Landín.
“Por lo tanto soy policía de carrera y siempre he transitado en la seguridad ciudadana”.
Las investigaciones tendrán su curso, pero el enfoque será recomponer el estado de cosas y trabajar por el bienestar de la ciudad, seguir abatiendo la criminalidad y protegiendo a la ciudadanía.










