Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), están investigando dos brotes separados de Listeria relacionados con ensaladas empaquetadas.
Este brote está relacionado con las ensaladas envasadas producidas por Fresh Express. El otro brote está relacionado con las ensaladas envasadas producidas por Dole.
El 20 de diciembre de 2021, Fresh Express retiró el ícono externo de varias marcas de productos para ensaladas empaquetados.
El retiro del mercado incluye todas las fechas de caducidad con los códigos de producto Z324 a Z350.
Las marcas incluyen Fresh Express, Bowl & Basket, Giant Eagle, Little Salad Bar, Marketside, O Organics, Signature Farms, Simply Nature, Weis Fresh from the Field y Wellsley Farms Organic.
El 16 de diciembre de 2021, el ícono externo del Departamento de Agricultura de Michigan identificó la cepa del brote de Listeria en una bolsa de ensalada empaquetada Fresh Express Sweet Hearts.
LO QUE SE DEBE HACER
No coma ensaladas empaquetadas retiradas del mercado. Tírelos o devuélvalos al lugar donde los compró.
Siga estos cinco pasos para limpiar su refrigerador, contenedores y superficies que puedan haber tocado las ensaladas empaquetadas retiradas del mercado.
La listeria puede sobrevivir en el refrigerador y se puede propagar fácilmente a otros alimentos y superficies.
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene estos síntomas de infección por Listeria después de comer ensaladas empaquetadas.
Las personas embarazadas generalmente solo experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares.
Sin embargo, la Listeria puede provocar la pérdida del embarazo o un parto prematuro. También puede causar enfermedades graves o la muerte en los recién nacidos.
Las personas que no están embarazadas pueden experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.