La investigación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, alcanzó no sólo a familiares y colaboradores, sino también a políticos cercanos a éste, entre ellos Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico.
Nader Nasrallah, de extracción panista y quien está en plena campaña para reelegirse como edil, se encuentra bajo la lupa del gobierno federal por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Autoridades federales confirmaron a EL FINANCIERO que la investigación contra Nader Nasrallah está en curso y podría derivar en un expediente penal en su contra.
Según información obtenida por este diario, una de las líneas de investigación contra Nader Nasrallah está enfocada en la adquisición de un yate modelo Hatteras 60 pies, matrícula 28045415143P, denominado Dinamita.
La embarcación habría sido adquirida por Nader Nasrallah durante su gestión como delegado del IMSS en Tamaulipas, en el sexenio de Felipe Calderón, época en la que se le acusó de anomalías.
El 11 de noviembre de 2010, el entonces senador José Julián Sacramento pidió la remoción de Nader por presunta corrupción en el IMSS.
Mediante un punto de acuerdo, Sacramento Garza sostuvo que Nader Nasrallah benefició indebidamente a empresas causando un quebranto económico al IMSS, por 7.2 millones de pesos.
La investigación actual, además del yate, también incluye el uso de una aeronave Pilatus PC12, matrícula N582DT, durante la campaña de García Cabeza de Vaca, que, en 2016, lo llevó a la gubernatura.
Según las indagatorias, en ese entonces Nader Nasrallah fue el encargado de recolectar recursos del sector empresarial y proveer de transporte al candidato panista.
Otra aeronave que Cabeza de Vaca y Nader usaron es un CESSNA T210N, propiedad de Jorge Federico Rivera, director de la Comisión de Agua de Tamaulipas.