LAREDO, TX. – La retahíla vehicular en el IH-35 se posesionó desde la calle Burnside hasta la plataforma del Puente Internacional Juárez-Lincoln y el CITEV de Nuevo Laredo.
Identificados como parte de la Caravana Zacatecas y otras, paisanos en una menor densidad desafiaron la pandemia para cumplir con la visita anual a la familia.
“Si nos cuidamos y seguimos las reglas de salud sobreviviremos”, dijo Otoniel Sifuentes, de Sombrerete, Zacatecas. “Mis hijos, mi esposa y yo llevamos el cubre bocas y otros elementos para protegernos”.
Sifuentes dijo que cientos de paisanos trabajan duro para pasar una navidad y año nuevo con la familia. Rogelio Ávila y el Embajador y Cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza dijeron que el número de paisanos se redujo.
Muchos de ellos prefirieron dejar el viaje para otra época, cuando la pandemia esté derrotada. Residentes de Laredo que desafortunadamente tomaron el carril sur para desplazarse por la carretera quedaron atrapados en la columna de vehículos paisanos.
Lo mismo ocurrió con los camiones comerciales que iban desplazándose a vuelta de rueda. En las intersecciones la policía desplegó barricadas para evitar que ingresaran a la fila vehículos de paisanos.
Algunos se marcharon por el Puente de Colombia, mientras que los residentes locales que usan AVI conocen las desviaciones para intercalar a la plancha del puente Juárez Lincoln.