Laredo, Tx.- Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron un cargamento de más de 300 mil dólares en mariguana, el cual iba a ser cruzado al pa+is a través de un trailer que declaraba mercancia de importación en estructuras de metal.
El decomiso se registró cuando los oficiales de CBP, asignados al Puente del Comercio Mundial encontraron con un tractor que manifestaba piezas de metal estructural que llegaban de México.
El tractor Kenworth 2014 y el cargamento fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 1.334 paquetes que contenían 1607,61 libras de mariguana, con un valor de 321 mil 518.86 dólares.
El caso fue entregado a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para que continúen con la investigación.
“Los oficiales en el Puente del Comercio Mundial continúan aplicando estrategias tácticas que cumplen con la misión de CBP de proteger a nuestra comunidad fronteriza de los narcóticos prohibidos”, dijo el director interino de esta corporación federal en Laredo, Eugene Crawford.