Laredo, Tx.- Un filtro natural para contener a c r i m i n a l e s i n t e r n a c i o n a l e s ocurre durante su cruce ilegal o legal a Estados Unidos.
Ocurren a lo largo del Río Grande en áreas despobladas o los puentes internacionales cuando pretenden ingresar con bajo perfil y documentos.
Anualmente cientos de criminales ingresan a prisiones federales por el reingreso, de acuerdo con los reportes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.
En la mayoría de los casos los ofensores sexuales que ya purgaron condenas por sus crímenes son deportados, pero dejan transcurrir un tiempo e intentan regresar a los diferentes destinos en el país.
En un rancho, al suroeste de Freer, Texas, Jasiel OlveraOlguín, de 34 años, condenado en 2004 por abuso sexual en tercer grado y robo en tercer grado en Des Moines, Iowa, fue detenido.
En un segundo caso oficiales del Sheriff del condado de Duval detuvieron a varios individuos durante una interrupción de tráfico.
Rúela-González, ciudadano mexicano de 69 años, fue condenado por homicidio involuntario en 1988 en Detroit. Está siendo procesado por sus violaciones de inmigración.
El tercer sospechoso fue encontrado temprano esta mañana por agentes de Laredo North Station en el puesto de control de la I-35 cuando interceptaron un intento de tráfico de personas que involucra a más de 30 personas.
Juan Carlos VelásquezVilleda, ciudadano mexicano de 35 años, fue identificado como un delincuente agravado por su extenso historial criminal con múltiples condenas relacionadas con drogas.
Velásquez-Villeda también fue identificado como un pandillero sureño con una orden de arresto activa de Saint Charles, Illinois.









