Laredo, Texas.- Un hombre fue arrestado por golpear salvajemente a su novia y agredir a su bebé, además de intentar estrangularla.
De acuerdo con información de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el incidente tuvo lugar en la cuadra 500 de Hernández en El Cenizo, donde una mujer acusó a José Luis Galván, de 29 años, de haberla golpeado la tarde del 28 de octubre.
La víctima dijo que tuvieron una discusión cuando fue a casa de sus padres, para tomar un termómetro ya que su bebé podría estar enfermo.
Cuando regresó, encontró al infante solo y afuera de la vivienda. Esto hizo que le reclamara a Galván, el cual enfureció y la tomó por la fuerza junto con el bebé para llevarlos al interior de la residencia, golpeándola en la cabeza e impidiendo que llamara para pedir auxilio.
Luego de lanzar cosas por toda la casa, el sujeto siguió golpeándola e intentó estrangularla en cuatro ocasiones, una de ellas en las que casi pierde el conocimiento. Asimismo, en el suelo la siguió golpeando en todo el cuerpo.
Galván le dijo que si se iba, nunca volvería a ver a su bebé. Investigaciones posteriores revelaron que el detenido agarró a la bebé, la sacudió repetidamente y la arrojó sobre la cama.
