Autoridades municipales confirman que durante diciembre se intensificará la vigilancia por parte de la Dirección de Transito y Vialidad en las calles de Nuevo Laredo.
Se conoce que es en diciembre cuando las empresas realizan las llamadas “posadas” a sus colaboradores y muchos acostumbran a beber alcohol y manejar, por ello habrá vigilancia para evitar accidentes en donde les puedan provocar lesiones o daños a terceros.
José Cantú Piña, presidente de la Comisión de Vialidad señaló que los operativos tienen el objetivo de evitar accidentes provocados por ebrios al volante y sobre todo evitar que persona se vean lastimadas en percances automovilísticos.
Se llamo a todos a utilizar el servicio de taxi en cualquiera de sus modalidades, si se va a salir a una “posada” o pedir que un conductor designado, esto para evitar tragedias.
El mes de diciembre esta catalogado como un mes de alto riesgo de accidentes, por ello se advierte de los operativos y que la población en general acate las recomendaciones para evitar multas y/o detenciones por manejar en estado de ebriedad.
“Si, como saben, pues vienen las llamadas posadas, ahí muchos acostumbran a beber alcohol y pues bueno solo informar que la dirección de vialidad estará vigilante.
Recordar que los operativos ya no son en punto fijo, ahora son operativos itinerantes y en caso de que un conductor sea sorprendido por una unidad manejando de manera errática va a ser detenido para su inspección.
Lo que queremos es evitar al máximo los accidentes y claro los lesionados o incluso fallecidos.
En nuestra ciudad ya contamos con taxis por aplicación, un familiar nos puede llevar y traer. Así que no hay ninguna justificación para andar manejando alcoholizado. Así que atentos y espero que la gente acate las recomendaciones”, explico el edil.