LAREDO, TX.- La policía incrementó la vigilancia en las zonas comerciales de alto consumo durante el “Black Friday” para prevenir robos de automóviles y de artículos recién adquiridos.
La División de Autos Robados emitió un llamado a los residentes locales y visitantes para que mantuvieran sus compras ocultas, preferiblemente en las cajuelas de los vehículos.
“El interés es evitar la tentación y que oportunistas tengan una razón de robar el vehículo o sus compras”, explicó Joe Baeza, portavoz de la policía. “Con el transcurrir de los años, los visitantes han aprendido a proteger sus consumos”.
Patrullas policiales estuvieron presentes en las entradas de tiendas como Mall del Norte, Best Buy y Walmart, así como en restaurantes, para disuadir actividades ilícitas y dar seguridad a los consumidores.
Un oficial, que pidió mantener el anonimato por no estar autorizado a declarar, informó que hasta el mediodía no se habían registrado incidentes.
“Sabemos que en cualquier momento pudiera ocurrir alguna situación, pero estamos bien coordinados para responder a cualquier evento”, aseguró.
A pesar del intenso tráfico vehicular, el flujo en calles y avenidas se mantenía ordenado gracias a la planificación de las autoridades.