La vacunación para pediátricos de ambos Laredos está marcando un éxito, dijo el lunes el Dr. Richard Chamberlain, director del Departamento del Salud.
Cambiaron el sitio de vacunación de la Plaza San Agustín al The Outlet Shoopes at Laredo, considerando que la demanda creció y no se contaba con servicios sanitarios.
“Estamos alentados a que entre mayor número de pediatras estén inoculados podremos garantizar la salud y aplanar la pandemia”, dijo el Dr. Chamberlain.
“Desde el sábado se estuvieron aplicando las vacunas por la Guardia Nacional”.
Chamberlain dijo que en Laredo se reporta un padrón de 50 mil pediátricos, pero las escuelas privadas y públicas están inmunizando a sus alumnos, además de los consultorios privados y farmacias.
“Sabemos que están presentándose familias de Nuevo Laredo con sus hijos para vacunarlos”, dijo Chamberlain.
“Contamos con suficientes inoculantes para compartirlos, buscando aplanar en ambos lados de la frontera el COVID-19.
Una mujer que viajó de Nuevo Laredo con tres de sus hijos, identificados pediátricos, dijo que al cruzar por la garita el oficial de CBP le preguntó que si llevaba a vacunar a sus hijos, ella asentó y el oficial le felicitó porque cuidaba a su familia.
Chamberlain dijo que Laredo-Nuevo Laredo es una región y es importante extender la protección porque se trata de una comunidad.