Empresas del Comercio Internacional elevaron su malestar por revisiones que oficiales del DPS aplicaron en contenedores y cajas tráiler.
El operativo se instaló al salir del Puente Colombia, además de la Carretera IH-35 y Federal 83 con presencia de patrulleros y la Guardia Nacional de Texas.
Operadores de la carga internacional subieron videos que se hicieron virales cuando policías de carretas estatales del DPS estaban revisando al interior de las cajas tráiler y contenedores.
El Congresista federal Henry Cuellar recibió decenas de llamadas de empresarios transportistas y agentes aduanales preocupados por las demoras que el operativo está en proceso.
“Desde Laredo hasta Cotulla por el IH-35, así como de Laredo hasta Zapata, se incrementó la presencia de agentes del DPS”, dijo un portavoz.
“Es correcto que se elevó a otro nivel las revisiones a los vehículos”.
El Gobernador Greg Abbott alega que el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas trabajan juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas hacia Texas, y prevenir, detectar e interceptar transnacionales.
Comportamiento delictivo entre los puertos de entrada en respuesta a la falta de voluntad del gobierno federal para abordar la crisis fronteriza.
El Congresista Cuellar dijo que es un escaparate político del gobernador Abbott cuando existen otros tipos de crímenes que corresponde a su oficina atacar.
Alegó que está deteniendo y causando problemas al comercio internacional con sus operativos.
Abbott justifica sus operativos indicando que desde que se inició la Operación Lone Star han ejecutado 225 detenciones de migrantes con más de 13,300 arrestos de criminales y 10,700 casos de delitos graves, detenido 3,600 armas y decomisado 30 millones de dólares en efectivo.