WASHINGTON. – Un destacado funcionario de salud de Estados Unidos instó el domingo a la gente a vacunarse contra el sarampión en un momento con brotes activos en varios estados y mientras Estados Unidos corre el riesgo de perder su estatus de eliminación del sarampión.
“Por favor, vacúnense”, dijo el doctor Mehmet Oz, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, cuyo jefe ha avivado sospechas sobre la seguridad e importancia de las vacunas. “Tenemos una solución para nuestro problema”.
Oz, un cirujano cardíaco, defendió algunas recomendaciones federales de vacunas recientemente revisadas, así como comentarios pasados del presidente Donald Trump y del responsable de salud del país, Robert F. Kennedy Jr., sobre la eficacia de las vacunas.
Oz transmitió un mensaje claro sobre el sarampión. “No todas las enfermedades son igualmente peligrosas y no todas las personas son igualmente susceptibles a esas enfermedades”, dijo en “State of the Union” de CNN. “Pero el sarampión es una para la que deberías vacunarte”.
Un brote en Carolina del Sur que afecta a cientos de personas ha superado el número de casos registrados en el brote de Texas de 2025, y también hay uno en la frontera entre Utah y Arizona. Otros estados han tenido casos confirmados este año.
Los brotes han afectado principalmente a niños y han surgido mientras los expertos en enfermedades infecciosas advierten que la creciente desconfianza pública hacia las vacunas en general puede estar contribuyendo a la propagación de una enfermedad que una vez fue declarada erradicada por los funcionarios de salud pública.









