Instalarán gomas viales o boyas en más cruceros con semáforos como estrategia de prevención de accidentes. En los últimos meses con más frecuencia se han presentado percances aparatosos en cruceros con semáforos.
Tras el incremento de la incidencia y con base en estadísticas continuará la colocación de boyas o gomas viales en forma de tope. De 5 accidentes al día, por lo menos 3 ocurren en cruceros con semáforos. En cruceros donde se han instalado boyas la cifra ha bajado a 0.
Servicios Públicos Primarios en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad refuerza la estrategia para disminuir los accidentes.
Los que más preocupan son los accidentes por uso de celular al conducir, incluso han superado a los que provocaban los conductores ebrios. En algunos de los accidentes los carros quedan totalmente destrozados, vuelcan o queda uno sobre otro.
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios a través de su titular, Even Arredondo, confirmó que debido a la gran cantidad de accidentes se decidió instalar boyas, o gomas tipo tope, para que el conductor sino ve la luz roja del semáforo, sí vea la boya y lo obligue a detener la marcha y observar el semáforo.
“Hay cruceros con semáforo que son muy conflictivos en el tema de accidentes, aun y cuando se marca la luz roja, algunos automovilistas no respetan y se presentan accidentes, por ello en coordinación con la Dirección de Tránsito se decidió la colocación de boyas o gomas. El objetivo es que se haga conciencia de las velocidades con las que se maneja. La prioridad para todo el gobierno es prevenir accidentes “y si algunas personas nos dicen que porque boyas, si está el semáforo, y se les explica que es por los accidentes “, comentó Even Arreando Bravo, Secretario de Servicios Públicos Primarios en Nuevo Laredo.
Ya se han colocado gomas viales tipo tope en Campeche y Degollado; en Obregón en su cruce con la Venustiano Carranza; recientemente en Obregón y Paseo Colón; Obregón y Veracruz; Leandro además Valle, entre Lincoln y Venezuela. En este último caso porque existe una escuela en el área y se excedía la velocidad al circular de norte a sur por la Leandro Valle.









