MARIO PORTILLO
La fauna silvestre de la región, si bien está acostumbrada al intenso calor, está padeciendo por la falta de lluvias ante la carencia de alimento y el clima adverso, tanto así que especies que no conviven entre sí, se respetan.
Esto fue captado por César Johnson Villarreal, cazador local y quien tiene una amplia experiencia en el tema de la vida silvestre.
“Ya tiene tiempo que no llueve de manera constante como están acostumbrados los ranchos, la mayoría se quedaron con una presa con agua, las demás ya se secaron”,dijo.
El cazador expuso a través de las cámaras de un rancho local, cómo dos coyotes, esperan respetuosamente mientras un perro toma agua en un bebedero artificial.
“Un perro con dos coyotes es increíble de verlo, la mayoría de los que tienen cabras, siempre tienen un perro que las cuide, ahí donde está el bebedero está un perro y dos coyotes”, explicó.
La foto puede ser ordinaria para muchos, pero bajo el ojo de algún naturalista, esta imágen puede ser insólita, ya que aseguró que los Coyotes, no suelen acercarse a un pero en un radio menor de 100 metros.
“Lo normal sería que estuviera el perro y después los coyotes a unos 100 metros”, mencionó.
Indicó que la falta de lluvia no solo afecta a las presas, sino también al alimento, ya que muchas especies dependen de los zacatales.










