MARIO AGUILAR
Se mantiene sobre la mesa aumento a la tarifa de los camiones urbanos en Nuevo Laredo, ante ello, se confirma que en caso de que el nuevo gobierno del estado la autorice, la mejora en el transporte deberá ser evidente, para que así el usuario pague ese aumento con gusto.
Y es que esta ciudad fronteriza no ha podido tener un transporte público de calidad en el servicio y unidades, en la actualidad es muy común ver camiones humeantes y viejos que circulan por las calles de Nuevo Laredo.
Yoliria Fuentes Garza, Presidenta de la Comisión de Transporte Publico en Nuevo Laredo confirmo que sigue la petición de aumento de hasta los 15 pesos, pero antes de ello se tendrán que tener unidades nuevas, con aire acondicionado, que el pago sea electrónico, además de apertura de nuevas y más rutas que se han cerrado.
“Lo importante es que haya nuevas unidades, eso es lo más importante, ya lo del costos, ya en tu anterior entrevista la gente decía que no importaba si pagaban 15 pesos, lo que importaba era tener un servicio de calidad, ósea que sean unidades en buen estado, que puedan transitar mas constantemente y que los usuarios no tarden en llegar a sus centros de trabajo o sus domicilios, con aire acondicionado, con botones de pánico, pago electrónico, barras medidoras etc. Esa es la prioridad, no nos merecemos el transporte público que tenemos”, señalo la Presidenta de la Comisión del Transporte Publico en Nuevo Laredo.
Se confirmó que incluso si los concesionarios locales no le quieren invertir se pedirá que otros vengan a invertir, pero en primera instancia se les dará oportunidad a los locales para que mejores y le inviertan al transporte público, de no ser así se pedirá a la Subsecretaria del Transporte en Tamaulipas los remplace.
La queja principal es que el camión urbano no pasa a tiempo y menos en horas de mayor afluencia de pasaje, esto en las colonias del Sur y Poniente de Nuevo Laredo.
Yoliria Fuentes detallo que el nuevo gobierno del estado se ocupara de la mejora del transporte y en base a ello se analizara si se autoriza ese aumento para mejorar unidades.