A pocos días de que concluya el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, el proceso avanza a un ritmo lento, con apenas el 50% de avance en nivel preescolar, 30% en primaria y 42% en secundaria de acuerdo a cifras preliminares del Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede).
Sin embargo, falta que directores de escuelas de Educación Básica actualicen las cifras de sus inscripciones en escuelas desde preescolar hasta secundaria. César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó que estos porcentajes representan aproximadamente 10 mil alumnos que pasarán al siguiente nivel educativo.
Sin embargo, señaló que los datos podrían no ser definitivos, ya que algunos docentes aún no han registrado a los alumnos en la plataforma oficial.
“Exhortamos a los padres de familia a acudir a los centros educativos con la documentación necesaria. Todavía hay espacios en las escuelas, solo es cuestión de buscarlos y hablar con los directores”, comentó.
Asimismo, pidió a los directores de los planteles actualizar las cifras de inscripción en la plataforma para contar con datos precisos.
“Con números reales podremos planificar y determinar para el próximo ciclo escolar por ejemplo si es necesario asignar más maestros y en qué zonas se requieren”, explicó.
Indicó que las áreas con mayor demanda de alumnos para preescolar y primaria se encuentran en el lado poniente de la ciudad.
No obstante, Bolaños aseguró que habrá espacios para todos los alumnos y que, en caso de no encontrar cupo en la escuela de su preferencia, se buscarán opciones alternativas.
El periodo de inscripciones concluye el 14 de febrero, fecha en la que la mayoría de los alumnos deben estar registrados en la plataforma.
Sin embargo, aquellos que por alguna razón no logren inscribirse a tiempo tendrán la posibilidad de ser ubicados en una escuela siempre que haya disponibilidad.










