Se está lanzando una alerta precautoria por Covid para la población de Nuevo Laredo ante la cercanía de las fiestas decembrinas, reuniones y el relajamiento de medidas sanitarias como el uso del cubre bocas, no guardar sana distancia y estar en lugares cerrados y con muchas personas.
La Dirección de Salud Municipal esta confirmando que ya en algunos municipios de Tamaulipas como Tampico, Reynosa y otros se está observando un repunte de casos de Covid y eso sería un foco rojo que se estaría encendiendo para el resto de los municipios de nuestro estado y aún se está a tiempo de frenar si nos vacunamos y continuamos con las medidas de cuidado que en casi dos años se han estado aplicando frente al Covid-19.
Hay factores que se tienen que tomar en cuenta y ser bien observados por la población, primero que las vacunas tardan en hacer efecto y además, su efectividad no alcanza el 100% en ninguna de ellas.
Por ello la Directora de Salud Municipal en Nuevo Laredo, Dra. Liliana Arjona pido a la población seguirse cuidando y evitar cifras de muertes y contagios como las vividas en enero de este año 2021 tras el paso de las fiestas de fin de año.
“Ya esperamos ese repunte de casos de Covid, insistir en que se vacunasen y seguir aplicando las medidas de cuidado como el uso de cubre bocas, guarden la sana distancia, la higiene de mano y seguiros cuidado como al inicio de la pandemia. La vacunación sería un factor que ayudaría, pero no nos garantiza un control total de no contagios. Si estamos advirtiendo de un repunte de casos en pacientes sobre todo no vacunados. Hay ciudades en Tamaulipas como Tampico, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria que están teniendo un repunte importante, por lo que es indispensable que no relajemos las medidas de autocuidado y protección”, explico la Dra. Liliana Arjona, Directora de Salud en Nuevo Laredo.
La vacuna o te protege al cien y siempre se está expuesto a un contagio, si te expones al virus un día o una semana después de inyectarte, incluso después de vacunarte es posible que te infectes, los datos disponibles sugieren que algunos individuos pueden seguir infectándose con Covid, aunque sí tendrían menos cantidad de virus y consecuentemente enferman menos.