Laredo, Tx.- El vicepresidente del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza aseguró que el Departamento de Seguridad Nacional espera que los cruces ilegales de la frontera se disparen a un máximo de 20 años en el 2021, lo que significa que los agentes de verde y el personal de apoyo continuarán siendo superados con recursos limitados.
Héctor Garza, en su cuenta de Facebook, advirtió que mientras el sector del Valle del Río Grande está también siendo rebasado por la incontenible ola de Niños Extranjeros No Acompañados (UAC) y las Unidades Familiares, el Sector de Laredo continúa encontrando hombres adultos que están tratando activamente de evadir la aprehensión y agredir físicamente a los oficiales federales.
Indica que los patrulleros siguen deteniendo a grandes grupos de extranjeros ilegales con graves antecedentes penales, “los que representan un riesgo significativo para nuestra comunidad fronteriza y nuestro país”.
Y advirtió que “con la detención de la construcción del muro fronterizo, sin agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza en la frontera, y las políticas de seguridad fronteriza fallidas, la situación en la frontera sólo empeorará”.
Garza añadió que en comparación con el mismo período del año pasado, el sector de Laredo ha experimentado un aumento de más del 150% en las aprehensiones y un aumento abrumador del más del 450 por ciento en el descubrimiento de casas de seguridad y eventos de contrabando que involucran camiones de carga.
Por lo tanto, el líder laboral de la NBPC, 2455, recomendó a todos los agentes de la Patrulla Fronteriza y al personal de apoyo “que realicen sus tareas de forma segura y que se apoyen mutuamente cuando se enfrenten a situaciones peligrosas y estresantes en el cumplimiento del deber”.