Epidemiólogo del Departamento de Salud de Laredo, dijo el fin de semana que esperaban las instrucciones para aplicar el inmunizante contra el Covid
MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Como excelente noticia calificaron padres laredenses la autorización de las vacunas para niños de 5 años de Pfizer y Moderna contra COVID-19. Se espera que para el próximo lunes a nivel nacional inicie el proceso de vacunación a los menores.
Omar García, epidemiólogo del Departamento de Salud de Laredo, dijo el fin de semana que esperaban las instrucciones para aplicar el inmunizante. García no preciso el número de vacunas que requieren para cubrir el universo entre los niños, pero lo importante es que estarán protegidos.
La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos permite el uso de la vacuna de tres dosis de Pfizer para niños de seis meses a 4 años y la vacuna de dos dosis de Moderna para niños de seis meses a 5 años.
“Yo estoy entusiasmada porque mis dos hijos recibirán su protección ahora que se habla de una quinta ola de COVID-19”, dijo Ana Lidia Elizondo.
“Estamos felices de poder vacunas a nuestros niños.
Nosotros cuando salimos nos colocamos el cubrebocas porque hay que ser responsable”.
Garcia dijo que la autorización de las vacunas hasta los 6 meses genera una protección mayor a la familia, tranquilidad a padres y a las mujeres que se dedican a cuidar niños.
Recientemente, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas dijo que esperaban después del día 21 de junio para trasladar en autobús a los padres de familia con sus hijos menores a Laredo, Texas, a recibir la vacuna.
“Ya todo está más próximo a cerrar el cuadro de vacunación”, dijo Canturosas.
“Hemos seguido orientándonos con el Dr. Víctor Treviño sobre el desarrollo conjunto de combatir la pandemia”.
La vacuna de dos inyecciones de Moderna para los niños más pequeños tuvo una efectividad del 51% en la prevención de casos de COVID en los menores de 2 años y del 37% en los de 2 a 5 años, dijo la FDA.
Los efectos secundarios comunes de la inyección de Moderna incluyen dolor, hinchazón en el lugar de la inyección y fiebre, mientras Pfizer los efectos incluyen irritabilidad, disminución del apetito y fiebre.









