Para el sector autotransporte de carga de Nuevo Laredo, la nueva ruta La Gloria-Colombia, Nuevo León no debe representar temor alguno, sino más bien debe ser optimismo, pues generará también actividad local y la región.
De acuerdo a información de dominio público que aparece publicada en la página del Gobierno de Nuevo León, la construcción del tramo de 100 kilómetros de la carretera La Gloria-Puente Colombia dará inicio en el mes de septiembre.
“Esta carretera no es viable económicamente porque al final del día todos los camiones, ya sea que cruzan por Colombia. no van a tener que regresar a Nuevo Laredo porque acá están las bases del movimiento de carga, los patios y todo”, declaró Eduardo Javier Lozano Guajardo, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
De acuerdo con los informes de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), la inversión es de tres mil 585 millones de pesos y vendría a duplicar el volumen de operaciones.
Así también, establece que el proyecto fue incluido en el apartado “Comunicaciones y transportes”, dentro el Segundo Anuncio de Proyectos para Apuntalar la Reactivación Económica, presentado por el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 30 de noviembre de 2020.
“Viéndolo económicamente, quién va a querer correr más kilómetros sólo por usar esa carretera La Gloria-Colombia. De entrada y como está la logística, todos van a regresa para Nuevo Laredo, esto en el corto o mediana plazo, salvo que se empiecen a colocar hasta Colombia”, señaló Lozano Guajardo.









