AGENCIAS ROMA,
TEXAS.- Mientras que las autoridades de Texas y Tamaulipas realizaron ensayos militares y policiales ahora en esta ciudad en preparación de la llegada de grupos de migrantes que podrían superar el millar, decenas de extranjeros fueron deportados por avión hacia sus países de origen desde la ciudad de Laredo.
Varios autobuses procedentes del Valle del Río Grande llegaron directamente al Aeropuerto Internacional de Laredo en un viaje programado a las 2:30 p.m. La Agencia ICE, con cobertura en Brownsville, Harlingen, McAllen, Falcon, Eagle Pass, Del Rio, Laredo, San Antonio, Austin y Waco, no negó el operativo, pero tampoco lo confirmó.
“En muchas ocasiones podrían ser migrantes deportados directamente de la Patrulla Fronteriza”, dijo Adelina Pruneda, portavoz de ICE en Centro y Sur de Texas. Autoridades de Inmigración han venido acelerando deportaciones de migrantes aplicando el Título 42, medida sanitaria que permite las expulsiones de personas que llegan a la frontera sin darles oportunidad de pedir asilo.
Las deportaciones se han incrementado hasta un 38.4 por ciento. Por las diferentes fronteras estarían arribando cubanos, haitianos, centroamericanos y nicaragüenses.