La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes el inicio del Programa de Vivienda para el Bienestar en Tamaulipas, con la colocación de la primera piedra de un complejo habitacional en Matamoros y la entrega de escrituras a derechohabientes del Infonavit.
El evento contó con la presencia del gobernador Américo Villarreal y funcionarios federales, quienes destacaron el compromiso de garantizar el derecho a una vivienda digna.
Durante su discurso, Sheinbaum subrayó que este programa busca corregir los “abusos del modelo neoliberal”, que dejó un déficit de 8 millones de viviendas en el país. “Antes era un negocio; hoy es un derecho constitucional”, afirmó.
En Tamaulipas, se construirán 28,000 casas nuevas para trabajadores de bajos ingresos, con inversión directa del Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Por su parte, el director del Infonavit, Octavio Romero, detalló que se condonarán deudas impagables y se otorgarán créditos con quitas de hasta el 96%, como en el caso de la beneficiaria María Martina García, cuya deuda se redujo de 252,000 a 136,000 pesos.