Con los cambios efectuados por la Secretaría de Educación Pública en el calendario de preinscripciones para educación básica, se espera que los 21 mil 329 estudiantes llenen el formato que a partir del dos de febrero y hasta el 12 de marzo deberán hacer para ingresar a educación preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria durante el ciclo escolar que iniciará en agosto de este año.
Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE), dijo que el organismo educativo dio a conocer las nuevas fechas para la preinscripción de los alumnos que ingresarán a los niveles educativos mencionados.
Dijo el funcionario que con los nuevos cambios aplicados al calendario 6 mil 956 alumnos ingresan al primer año de primaria, mientras que a primer año de secundaria ingresarán 7 mil 939 alumnos, además de otros 6 mil 434 que terminarán la secundaria y se inscribirán a planteles de educación media superior, para dar un total de 21 mil 329 alumnos.
Las inscripciones se están haciendo de manera virtual a través de la plataforma https:// tamaulipas.gob.mx/educacion que ya se encuentra en las redes sociales para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos, una vez que cumplan con los requisitos solicitados.
Al terminar el período de preinscripción definitiva el 12 de marzo, de acuerdo a Uvalle, se sabrá si en realidad todos esos alumnos que se inscribirán en las fechas mencionadas, ingresarán a las aulas tal y como se ha previsto.
Pero aclaró que para los estudiantes que egresarán de la secundaria se tendrán que esperar los tiempos de inscripción para los planteles de educación media.
“Tenemos que esperar los tiempos establecidos para las inscripciones a la educación media y media superior, y desea manera los alumnos que egresen de la secundaria puedan inscribirse e iniciar con su educación media en los planteles que escojan”, explicó el mentor.
Agregó que debido al comportamiento de la pandemia en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, es muy probable que el presente ciclo escolar continúe y termine de manera virtual, mientras se realizan los preparativos para un posible retorno a las aulas de manera presencial para el próximo ciclo escolar, razón por la que las preinscripciones serán de manera virtual, con la finalidad de proteger la salud de los alumnos, de los padres de familia y de los maestros.
Para establecer una comunicación estrecha entre padres de familia y maestros, en cada plantel educativo se colocaron carteles que indican cómo contactarse con los maestros y los directores de las escuelas, citando sus números de teléfono.