Al comenzar a reducir las altas temperaturas propias de temporada de Canícula, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) prevé una reducción en la demanda agua, que sería por debajo de los dos mil 505 litros por segundo que actualmente se envían.
El inicio en puertas del mes de septiembre nos marca una reducción en el abasto diario a la ciudad, al tiempo que se va reduciendo la intensidad de calor de temporada, declaró Luís Moreno Hinojosa, gerente general de la Comapa.
“Actualmente la planta Centro capta mil 723 litros por segundo, mientras que la planta Sur-oriente 675 litros por segundo y la Norte 108 litros por segundo, brindando así el servicio de agua potable las 24 horas del día hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, dijo.
Citó por ejemplo que, con la operación de la planta norte, el organismo ha podido asegurar el abasto de agua potable a colonias como Olivos II y Reservas Territoriales donde sólo la presión llegaba por las madrugadas.
Agregó que toda esta actividad obedece al cumplimiento con la instrucción del presidente municipal Arturo San Miguel Cantú, como es realizar todos los trabajos necesarios para que los neolaredenses cuenten con el vital líquido en sus domicilios, destacó González Morales.
Mencionó que la primera reducción de envío de agua potable se comenzará a observar en las primeras dos semanas del mes que está por iniciar y de ahí gradualmente se sostendrá a la baja el bombeo.
La paramunicipal solicita a la ciudadanía moderar el uso del vital líquido y eviten el desperdicio de la misma al realizar sus actividades diarias como son el aseo personal, tareas del hogar, riego de plantas y eviten limpiar las calles con la manguera y lavado de carros.
Moreno Hinojosa puntualizó que se cuenta cuentas oficiales en la web, Facebook, Twitter e Instagram para que los ciudadanos reporten las fugas de agua potable y drenaje que vean en casas abandonadas o arterias de Nuevo Laredo.