Hoy 30 de noviembre, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, arrancarán el programa “Héroes Paisanos” para recibir a miles de connacionales que transitarán por Nuevo Laredo a pasar las fiestas decembrinas en sus lugares de origen.
El secretario del Ayuntamiento, Rolando Guevara González, señaló que el objetivo del Gobierno Municipal es brindar una estancia y tránsito seguro a quienes crucen por esta frontera.
“Es un esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno en la que atenderemos, orientaremos y custodiaremos a miles de hermanos paisanos que transitarán por la ciudad; por nuestra parte, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico entregará información en modalidad de QR para que los connacionales identifiquen puntos de interés en Nuevo Laredo”, enfatizó.
Dio a conocer que el 8 de enero del 2024 se dará fin a este programa y durante ese periodo, los paisanos recibirán apoyo y vigilancia por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Guardia Estatal y Guardia Municipal.
También existirán módulos para atender situaciones de auxilio mecánico o médicas, así como un operativo satélite que hará recorridos desde el Puente Internacional II hasta el Kilómetro 26.