Kansas City busca con esta obra aumentar el traslado de mercancías hacia el norte
ELKIN TUEXI
Este lunes la empresa constructora contratada por Kansas City Southern iniciará la construcción del nuevo puente internacional ferroviario.
Las maniobras arrancarán la mañana de hoy a la altura de la calle Zaragoza, en el lado oriente de las vías del ferrocarril donde se instalará la nueva plataforma para el cruce de mercancías.
De acuerdo a lo establecido en el proyecto, el nuevo puente será edificado junto al ya existente, y se contempla que esté listo para funcionar en 2025.
El objetivo principal es aumentar el volumen de mercancías del ferrocarril en ambos sentidos, tanto de importación y exportación entre los Dos Laredos, además de que será una opción para mitigar el congestionamiento de camiones de carga.
Dicho proyecto fue aprobado en 2020 cuando Kansas City recibió el permiso presidencial, que permitió entonces iniciar con las propuestas de diseño e ingeniería para su modelo final.
De esta manera, se da inicio a la primera de varias fases del proyecto en cuanto a construcción, que se espera culminen en los próximos tres años.










