El Sistema DIF de Nuevo Laredo, abrió el período de inscripciones para estudiantes que desean culminar su educación primaria y secundaria para reintegrarse al sistema educativo y evitar que abandonen los estudios antes de completar su formación.
Las clases se impartirán de manera gratuita en las instalaciones del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), el Pannarti (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil) ubicado en la colonia Hidalgo. El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a viernes y durante las sesiones, los alumnos recibirán un desayuno.
José Luis Pintado, director general del DIF, hizo un llamado a las familias interesadas en que sus hijos concluyan la educación básica para que acudan al Centro Pannarti, donde se llevarán a cabo las inscripciones. Pintado explicó que las clases comenzarán el 26 de agosto, por lo que es necesario inscribirse antes de esa fecha.
“La educación es la mejor herramienta para asegurar un futuro brillante y evitar que los jóvenes abandonen sus estudios es prioritario. Queremos brindarles todas las oportunidades posibles para que puedan terminar la primaria y secundaria”, indicó Pintado.
Para realizar la inscripción, los interesados deben presentar su acta de nacimiento, comprobante de domicilio (luz o agua) y credencial del INE del padre, madre o tutor. La edad mínima para inscribirse es 10 años.









